Cuatro empresas realizaron propuestas económicas para la ejecución de los trabajos.
En el acto de apertura estuvieron presentes el vicegobernador de Río Negro, Pedro Pesatti; el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; el secretario de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren; el comisionado de San Javier, Javier Garavaglia; el subsecretario de Infraestructura, Daniel Bengochea, y representantes de las empresas oferentes.
Las ofertas correspondieron a las empresas Intel SRL con $916.931, CyR SRL con $908.954, Cotrel Cooperativa Ltda con $916.739, y Electromecánica RI con $908.416. Las mismas serán evaluadas por la Comisión de Preadjudicaciones.
La obra a ejecutar consiste en proyectar, proveer el equipamiento resultante, y poner en funcionamiento la red eléctrica de la obra.
Los trabajos a desarrollar consistirán en el tendido de 1.550 metros de línea aérea de media tensión trifásica, con conductores de aluminio de 35 mm2 de sección comercial, sobre postes de madera tratada y columnas de hormigón armado fundadas. También deberán proveer y montar un juego de seccionadores trifásicos, una subestación transformadora de 25 KVA, construir cuatro bases de hormigón y cuatro puestas a tierra para columnas de media tensión, y realizar el tendido de 420 metros de línea de baja tensión preensamblada sobre postes de madera y columnas de hormigón armado fundadas.
Deberán instalarse 14 artefactos de alumbrado público con brazo metálico y lámpara bajo consumo 105 W, y proveer e instalar un tablero para el comando y medición del sistema de alumbrado público.
El plazo de ejecución de la obra, se fija en 90 días, contados a partir de la fecha de la firma del acta de iniciación de obra.