Los trabajos demandaron una inversión provincial de $3.335.500.
"Es un placer compartir con toda la comunidad este momento festivo y de alegría, luego de los malos momentos que ustedes vivieron durante aquel temporal que tanto azotó a Darwin. Esta inauguración es la muestra efectiva de que el Estado Provincial está donde tiene que estar: dando respuestas a las necesidades de los habitantes de toda la Provincia", indicó Silva al inicio de su discurso, durante el acto central.
Junto a la titular de la cartera educativa, participaron de la ceremonia el intendente de Darwin, Víctor Hugo Mansilla; el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; y la directora de la escuela secundaria, Verónica Natalia Fagotti; además de legisladores, estudiantes y demás miembros de la comunidad educativa.
El 21 de enero pasado, un fuerte temporal produjo la voladura prácticamente total del techo del establecimiento, junto a chapas, cenefas, aislaciones, estructura y cielorrasos, material que quedó a metros del edificio.
El temporal también afectó mamposterías y estructuras de hormigón armado, lo que produjo fisuras en muros, desprendimientos y desplazamientos en encadenados. Debido a ello, se avanzó en la reparación de todos los sectores de la estructura edilicia que fueron afectados, como así también en la reparación de la instalación eléctrica, artefactos de iluminación; algunas puertas y vidrios rotos.
Asimismo, se realizaron reparaciones de mobiliarios, revoques, cubierta, cielorrasos y la pintura general del edificio.