El campus es organizado por el Comité Olímpico Argentino, el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo y la Secretaría de Deportes de Nación.
En tal sentido, participarán del campamento desde hoy y hasta el 12 de febrero los mejores 530 atletas juveniles, de los cuales 20 son rionegrinos. Cada atleta fue parte de un proceso de evaluación, selección y desarrollo que comenzó hace más de dos años y del que participaron cientos de miles de chicos de todo el país.
El Campus representa la transición hacia la cuarta y última fase, que apunta a conformar la Misión Olímpica Argentina.
La delegación rionegrina está compuesta por Mateo Delmastro y Lorenzo Lerchundi -en bádminton-, Ramiro Delgado -en fútbol-, Lucía Embrioni y Juan Huenchual -en remo- y Camila Colilaf -en taekwondo- por Bariloche.
De Viedma serán cinco representantes: Pilar Lana, Tomás Paez y Nahuel Baptista -en handball-, Sabina Serrano -en judo- y Matías De Vincenzo -en tenis de mesa-.
Martina Zuran de General Roca superó las pruebas en básquet, Valentina Muñoz, de Manquinchao -en ciclismo- y Lola Cantero Aruanno, de Cipolletti, en deportes acuáticos.
En canotaje Río Negro tiene tres atletas en la recta final: Santiago Duarte Tolosa de Choele Choel y Ezequiel Gaviña y Lucía Penchulef de General Conesa.
De Choele Choel también estará Daniel Domínguez -en ciclismo- y de El Bolsón participarán Lucas Giordano y Alexander Panasiuk -en handball-.