Ambas son obras sentidas por la comunidad, que responden al compromiso asumido por el gobernador Alberto Weretilneck, y que insumen un presupuesto provincial total de $17.009.589.
De este modo, el nuevo establecimiento del Jardín 89 que contará con una superficie de 648.15m, posee un progreso del 37% en los trabajos que actualmente consisten en la colocación de la estructura de las cubiertas, tanto en SUM como en aulas y dependencias. También se ejecutan revoques exteriores e interiores; y el sistema de desagües sanitarios.
Para la construcción de este nuevo establecimiento se cuenta con un financiamiento de $11.098.589, provenientes de la renegociación de los contratos petroleros, lo que hará posible que la comunidad educativa del jardín cuente con espacio propio.
En tanto que está en su última etapa la ampliación del hospital; obra que la comuna lleva adelante por medio de la modalidad de obra delegada, disponiendo para ello de un financiamiento de $5.911.000.
En este caso la obra registra un avance del 80% habiéndose ejecutado la colocación de cielorrasos y el pulido de pisos. Actualmente, se realiza la intervención para vincular el área de ampliación con el edificio existente y se coloca el nuevo piso en el hall de acceso.
Los nuevos espacios del hospital no sólo mejorarán la atención sanitaria de los vecinos de Comallo, sino también la de los pobladores de localidades vecinas.