El evento estuvo organizado por la Federación Rionegrina de Handball, con el apoyo del Gobierno de Río Negro.
Durante tres días, una veintena de equipos animaron el certamen que otorgó dos plazas (una por rama) para el Circuito Nacional que organiza la Confederación Argentina de Handball.
Las actividades, que tuvieron lugar en el parque Piedra Buena de la Comarca Viedma-Patagones en el marco de la Fiesta de la Soberanía Patagónica, fueron acompañadas por el Gobierno de Río Negro, la Asociación Viedmense de Handball, la Fundación Patagonia Deportes de Arena y el Municipio de Patagones.
La modalidad fue de todos contra todos y los equipos más ganadores fueron los vencedores. En la categoría “Cadetes” Sol de Mayo se llevó el primer puesto en varones, segundos fueron los chicos de Villa Congreso y terceros la Escuela Municipal de Viedma, en tanto que en damas las campeonas fueron las chicas de CEPAF, seguidas por Sol de Mayo y Escuela Municipal Viedma.
En la categoría “Mayores” la competencia fue muy pareja y todo se definió en los últimos juegos. En varones, Escuela Municipal Viedma se llevó el premio mayor y la clasificación al Circuito Nacional, el segundo lugar lo ocupó Trapem y terceros fueron Goliat A.
Entre las damas el título y la clasificación fue para Goliat B, el segundo escalón del podio lo ocupó Escuela Municipal Patagones y completó Goliat A.
Clasificaciones
Cadetes masculinos
1° Sol de Mayo
2° Villa Congreso
3° EM Viedma
4° Goliat
5° Cinco Saltos
Cadetes femeninos
1° Cepaf
2° Sol de Mayo
3° EM Viedma
4° Panteras
5° Goliat
Mayores femeninos
1° Goliat B
2° EM Patagones
3° Goliat A
4° Defensores de Viedma
5° Cepaf
Mayores masculinos
1° EM Viedma
2° Trapem
3° Goliat A
4° Sol de Mayo
5° Goliat B