El lanzamiento se realizará a partir de las 11 en la Asociación Libanesa de Socorros Mutuos y estarán presentes los ministros de Desarrollo Social, Fabián Galli y de Gobierno, Luis Di Giácomo, y la directora de Emergencia y Capacitación, Norma Gómez.
Se trata de la línea de “Formación Juvenil para el Empleo” destinada a personas que tengan de 15 a 25 años por la cual se intentará mejorar las condiciones de empleabilidad, fortalecer la construcción de un proyecto de vida de los jóvenes a través de una propuesta de capacitación para la inserción en el mercado laboral, y para la identificación de aptitudes, potencialidades, deseos e intereses culturales, trabajo en equipo y capacidad transformadora.
El objetivo primordial de la iniciativa se orienta a fortalecer la comunicación en la red de organizaciones sociales, estatales públicas y privadas en cuestiones de la juventud, como también mejorar en los adultos la conciencia social sobre la atención a la población joven.
Esta línea se enmarca dentro del Programa “Emprender” coordinado desde la cartera social, cuya meta tiende a fortalecer las capacidades y destrezas de las personas para un mejor posicionamiento en el mercado laboral y productivo, teniendo en cuenta las necesidades del desarrollo local.
Asimismo, se continuará con la propuesta del Programa “Participar” a través del cual se les brinda a los jóvenes, formación integral de asistencia técnica que les permita el desarrollo de habilidades para lograr su potencial inserción en el mercado laboral. La franja etaria comprende de 15 a 30 años con baja calificación laboral y educativa.
Cabe destacar que dentro del programa se contemplarán las competencias necesarias para el ejercicio de la ocupación por la cual se capacita, pudiendo clasificarse en básicas, técnicas y socio laborales, como así también contenidos de búsqueda de empleo y gestión.