Se entregan garrafas y módulos alimentarios a vecinos de parajes que, en algunos casos, se encuentran bajo varios centímetros de nieve.
Con la asistencia de estos vehículos especiales, la Dirección de Defensa Civil, dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia, fortaleció las tareas de asistencias ante la llegada de las temperaturas más crudas.
Desde ayer, personal del organismo recorre los pueblos y parajes de la Zona Andina, repartiendo garrafas y leña en los pobladores rurales.
Se asistió a los vecinos del paraje Corralito, a unos 120 kilómetros de Bariloche. También a las familias de Panehuau, Las Coloradas, Cerro Alto y Melicó.
Asimismo, se entregaron módulos alimentarios y otros elementos básicos destinados a cubrir necesidades urgentes de los vecinos de la zona.
Seguridad Vial
Por su parte, un equipo de la Agencia Provincial de Seguridad Vial realiza una patrulla operativa, controlando las rutas y accesos más afectados por la caída de nieve.
La recorrida inició en la Ruta Nacional Nº 23, entre San Carlos de Bariloche y Jacobacci, haciendo pedido obligatorio de portación de cadena en los sectores con hielo en calzada.
La prevención culminó con controles en el camino del cerro Catedral y las avenidas Pioneros y Costanera. Durante el trabajo se asistió a varios conductores que tuvieron accidentes menores por la acumulación de hielo sobre la ruta.