En este marco, autoridades provinciales y municipales realizaron el corte de cinta de varias obras, entre las que destacan nueve cuadras de asfalto, nuevas instalaciones de la Biblioteca 15 de Junio, luces LED de las calles Primeros Pobladores y Santa Fe, y boulevares de la avenida San Martín.
Durante la celebración, se rubricó un convenio con el CET 21 por un total de $210.000 para la adquisición de equipamiento y herramientas para el taller móvil. Asimismo, se procedió a la firma de un acta acuerdo entre el Ministerio de Educación y Derechos Humanos y el Municipio por capacitaciones en el Aula Móvil de gastronomía. Se trata de un tráiler equipado con los elementos y la materia prima necesaria para brindar capacitaciones a vecinos y personal del hospital.
Asimismo, se hizo entrega de aportes por más de $150.000. De este modo 106 instituciones con objetivos comunitarios, sociales y humanos recibieron aportes de $15.000 cada una, para poder continuar desarrollando sus actividades.
El Gobernador Weretilneck destacó la gran concurrencia de público y de las instituciones en particular: “Todos nosotros consideramos que una sociedad no solo se construye con más acciones del Estado sino también, y sobre todo, con las instituciones que la conforman”, aseguró.
Además, recordó que durante muchos años la localidad estuvo excluida de los planes de Gobierno Provincial: “Hoy Catriel está en los planes de la provincia, trabajamos en conjunto y así vamos a continuar creciendo”, aseveró y resaltó que “estamos celebrando el cumpleaños de todos ustedes, que día a día eligen construir su vida en Catriel”.
“Es realmente un lujo y un placer poder compartir mi gestión con un Intendente que ejecutó lo que prometió, y que sabe hacia dónde va”, finalizó el Mandatario.
Por su parte, el jefe comunal recordó a los fundadores y pioneros, y celebró poder formar parte de una ciudad integrada a la Provincia “gracias a la denodada labor del Gobernador”.
En la ocasión, Johnston realizó un repaso sobre las obras finalizadas, en ejecución y futuras; entre las que destacó obras viales, de pavimento, cloacas, conexiones domiciliarias de gas y la adquisición de vehículos para el Municipio por más de $11.000.000.
“Todas las obras que se ejecutan en Catriel contratan mano de obra catrilense”, aseguró el Intendente e indicó que en lo que va del segundo semestre, el municipio lleva invertido $124.500.000.
“Si algo tenemos en común con el Gobernador es que cumplimos lo que prometemos, a veces más tarde de lo pensado y deseado, pero lo hacemos”, culminó.
Participaron de la celebración los ministros de Gobierno, Luis Di Giacomo y De Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva y el secretario de Energía, Sebastián Caldiero, entre otras autoridades.