La titular de la Secretaría, Dina Migani, encabezó el equipo técnico que, junto a Santagati, recorrió la zona de la torre de enfriamiento, lugar donde el pasado mes se registró un derrame de agua dulce que no fue de gravedad por no poseer ninguna sustancia contaminante, pero que, ante una denuncia pública en las redes sociales, generó inquietud en algunos vecinos.
También se recorrió las piletas de contingencia y el área de Control Central, para conocer el estado de situación y los trabajos que se llevan adelante.
En la ocasión, Migani notificó formalmente a las autoridades sobre las actuaciones realizadas por el área de Control y Fiscalización de la Secretaría a su cargo.
Posteriormente, se hizo una breve reseña del trabajo realizado por la Universidad Nacional de Río Negro con respecto a la elaboración del nuevo manual de auditoría de la planta, y se propuso armar un equipo para analizar este tema con mayor precisión.
Al respecto, Santagati ofreció la colaboración del organismo a su cargo para cumplir tareas de mediación, con la finalidad de dar un orden y un mejor efecto de transparencia en la comunicación hacia la sociedad.