Las acciones realizadas en el marco de la Semana del Árbol, que se celebra a fin de agosto, tienen “el propósito de sensibilizar y concientizar a los estudiantes sobre los beneficios de forestar para disminuir los efectos de la desertificación”.
Con la propuesta de “seguir pintando de verde la zona”, se distribuyeron “plantas producidas en los viveros de Jacobacci, Maquinchao, Los Menucos, Sierra Colorada, Comallo, Ramos Mexía, Pilcaniyeu y Arroyo Los Berros”, destacaron responsables de la actividad.
El Programa Forestal del Ente de Desarrollo de la Región Sur se desarrolla desde hace 21 años. Busca combatir la desertificación y generar conciencia medioambiental entre los estudiantes de las escuelas de los Consejos Escolares Sur I y II.
“El objetivo principal del programa es seguir contribuyendo con árboles para que nuestra región esté cada vez un poco más verde", indicó su coordinador, el técnico agrónomo Abdel Nasif.
Tanto desde el ámbito educativo como del Ente de Desarrollo de la Región Sur saludaron “a todos los estudiantes que plantan árboles y los cuidan”, además de manifestar el reconocimiento a Nasif “por su noble tarea”.
Por el Ministerio de Educación y DDHH participó el coordinador del Consejo Escolar con sede en Jacobacci, José María Ramallo.