Mediante dicho convenio, ambas instituciones se comprometieron a promover el desarrollo de actividades de orden científico-tecnológico, transferencia de conocimientos, formación de recursos humanos, entre otras.
Los beneficios del modelo del Desarrollo Sustentable son reconocidos internacionalmente y es el resultado de una acción concertada de las naciones para impulsar un modelo de desarrollo mundial concurrente con la conservación del ambiente y con la equidad social.
La rúbrica se llevó a cabo en el Decanato de la Facultad de Ciencias del Ambiente y la Salud de la UNCO, y fue firmado por la secretaria de Ambiente, Dina Migani y la decana de la Facultad, Graciela Silva.
Migani aprovechó el encuentro para interiorizarse de las capacidades y fortalezas científicas en el campo ambiental, de la salud, la higiene y seguridad en el trabajo de la que dispone la unidad académica y compartieron con la Decana visiones sobre las agendas de problemas ambientales en la que están trabajando los equipos técnicos provinciales.