Personal de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable llevo adelante una recorrida por distintas localidades de la provincia con el fin de controlar y fiscalizar estaciones de servicio y establecimientos con tanques de combustibles, y notificó a todas las aquellas que no estaban inscriptas en el registro de bocas de expendio ni en el registro de generadores de residuos especiales.
Durante el recorrido, se informó de la irregularidad a un total 30 establecimientos pertenecientes a San Antonio Oeste, Las Grutas, Sierra Grande, Valcheta, Ramos Mexia, Sierra Colorada, Los Menucos, Maquichao, Jacobacci, Clemente Onelli, Comallo, Pilcaniyeu, Dina Huapi, Bariloche, El Bolson, y Villa Mascardi.
Esta tarea, que se viene realizado hace algunos años, tiene por objetivo llevar a cabo un mayor control ambiental de las instalaciones referidas, preservación del suelo, de las subcuencas hídricas y de los acuíferos. Además, poder darle trazabilidad a los residuos generados por las empresas y dar seguimiento al estado de situación de cada estación de servicio.