Este taller busca comunicar y sensibilizar a la población del Barrio Unión sobre la importancia de la restauración dado el “rol que ocupa el bosque como regulador el régimen hídrico”, explicó el subsecretario de Recursos Forestales, Marcelo Perdomo.
“Este es un faldeo que por la ubicación tiene la posibilidad de disminuir el efecto de las precipitaciones, erosión y pulsos de escurrimiento superficial, que pueden afectar a la comunidad que vive cerca”, agregó.
“Una superficie que pierde esta función se impermiabiliza de alguna forma, con lo que existe cierto riesgo de inundaciones. Por ello recuperar esa función de los bosque da estabilidad a esta áreas y su población”, agregó el funcionario del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca.
El Proyecto de Restauración de Ladera Sur del Cerro Otto, implica la plantación de 7.500 plantines de especies nativas: lenga, ciprés de la cordillera, coihue, maitén y ñire, tarea que se está llevando adelante.
Forman parte del proyecto: INTA Bariloche, Gobierno de Río Negro, Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, tecnicatura en Viveros de la Universidad Nacional de Río Negro, Secretaría de Ambiente de la Municipalidad de Bariloche y Subsecretaría de Desarrollo Local de Bariloche. Además de CONICET y la ONG ambientalista Piuké.