Comenzó el trabajo de apertura de las calles de acceso al CET 33 de General Roca, establecimiento que cambiará definitivamente la cara de la Quinta 25, uno de los sectores más postergados y de alto crecimiento demográfico.
Se trata de una extensión aproximada de 400 metros, que dará la factibilidad técnica para la instalación de los servicios y ofrecerá seguridad en el ingreso de docentes y estudiantes.
La Dirección de Vialidad Rionegrina se encuentra trabajando en la apertura de calle con un equipo topográfico, una motoniveladora y personal.
El CET 33 es la octava escuela de educación técnica creada y construida durante la actual gestión de Gobierno. En este caso, con una especialidad de Técnicos Maestros Mayores de Obra.
El establecimiento formará profesionales en diferentes oficios que se articulan con la construcción, como montador electricista domiciliario, montador de instalaciones domiciliarias de gas, carpintero metálico y de PVC y soldador básico.
“Vemos que, paso a paso, todos los meses se dan nuevos avances para comenzar con las actividades en este establecimiento. Según los sondeos previos, en el ciclo lectivo 2019 la escuela estará colmada y prevemos un mínimo de 400 estudiantes”, explicó el representante político de Río Negro ante el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), Pablo Núñez.
Aseguró que la especialidad “es muy demandada en el Alto Valle, porque la construcción es un rubro que genera y toma mucha mano de obra”.
“Al igual que con la orientación construcciones del CET 1, esperamos que apenas los chicos egresen ya puedan tener una primera experiencia laboral”, sostuvo.