Los trabajos representan una inversión de $56.300.000 y una superficie nueva de 1.865 m2. Personal del Ministerio de Obras y Servicios Públicos recorrió la obra, a cargo de la empresa ECA SA, y registró un avance del 14%.
Ya se finalizó con las fundaciones, contrapisos y trabajos de mampostería de elevación, estructura de hormigón y los encofrados para llenar la loza.
Todo el edificio funcionará en forma independiente del resto de la escuela, la cual se vincula a través de veredas, recorriendo distancias muy cortas. El proyecto a su vez prevé un SUM Gimnasio con medidas reglamentarias para prácticas deportivas con baños completos, depósito, dependencias y un hall de acceso en forma independiente que mejorarán la circulación total del centro educativo.
La obra significa nuevas y mejores salas de estudio y práctica para los alumnos: comprende un aula, área de gobierno, oficina TIC, laboratorio, comedor, cocina y despensa y salas de industrialización animal y vegetal, con sus respectivas áreas de apoyo.
El proyecto de ampliación se completa con la construcción de una estructura semicubierta a modo de tinglado para comodidad en el desarrollo de las prácticas en el exterior.