La convocatoria estuvo dirigida a estudiantes y docentes de 5° y 6° año de establecimientos secundarios de Educación Técnica Profesional, públicos y de gestión no estatal.
Las Prácticas Profesionalizantes son aquellas estrategias y actividades formativas que, como parte de la propuesta curricular, tienen como propósito que los estudiantes consoliden, integren y amplíen las capacidades y saberes que se corresponden con el perfil profesional en el que se están formando.
Los trabajos seleccionados fueron: “Diseño, cálculo, construcción, instalación, puesta en marcha de dos Rotores del tipo Savonius para el uso de pobladores rurales en extracción de agua” (CET 1 de General Roca); “Relevamiento eléctrico del Hospital local y elaboración de plan de mantenimiento de grupo electrógeno” (CET 19 de San Antonio Oeste) y “Técnicas en reproducción ovina” (CET 26 de Ingeniero Jacobacci).
Los estudiantes y docentes participantes en estos tres proyectos realizarán un viaje de estudio a San Carlos de Bariloche, entre el 14 y 19 de este mes. Allí visitarán el INVAP, el Centro Atómico y el Instituto Balseiro, además de recorrer los puntos turísticos más importantes de la ciudad.
Las iniciativas seleccionadas también fueron: “Auditoría y mantenimiento de maquinarias” (CET 1 de General Roca); “La electromecánica en los galpones de empaque y almacenes frigoríficos” (CET 18 de Villa Regina); “Construcciones Solidarias” (CET 20 de Lamarque); y “Laira: un proyecto colectivo para dar aire al trabajo de las familias de productores” (CET 11 de Viedma).
Los estudiantes y docentes responsables de estos cuatro trabajos recibirán un presente, que será enviado a cada uno de los establecimientos educativos.