Los sectores 1 y 3 fueron recorridos con un camión cisterna y en el 4 se combatieron puntos registrados ayer mientras que resta un foco activo en la parte más alta.
A su vez, se extinguieron columnas presentes en distintos lugares de las laderas del sector 6 y se trabajará con agua una columna en la parte baja del cañadón.
En ese sentido, el SPLIF informó que los sectores 1,3 y 5 están controlados y en guardia de ceniza mientras que el 2 se encuentra contenido y una parte de él en guardia de ceniza. Los sectores 4 y 6 presenten puntos activos y se continúa trabajando para controlarlos.
Como todos los días, anoche se llevó a cabo la reunión operativa de la que participó la secretaria de Estado de Seguridad y Justicia, Betiana Minor. En el encuentro se determinó distribuir brigadistas en el sector 2 de Rinconada Nahuelpan, extinguiendo puntos calientes y enfriando toda la línea de la catarata al norte y desde la cascada al centro.
Además se estableció destinar técnicos observadores meteorólogos a la parte alta del cerro y se mantiene la guardia arriba del barrio Unión. Se trabajará además en un punto caliente en la parte alta del Cerro Piltriquitrón, y se realizarán monitores en los sectores 1,3 4 y 5.