En sentido, desde el área Obras y Proyectos de Aguas Rionegrinas, indicaron que “ya fueron colocados por medio del entubamiento, 170 metros de cañería en calle Bolivia, desde la YPF – Río Salado (Av. Roca y Bolivia) a unos metros antes de la intersección con calle Italia”. Y agregaron que “esta semana la contratista continuará trabajando en este sector, acondicionando el terreno para colocar los últimos caños para llegar a la boca de registro de calle Italia”.
Con respecto al segundo tramo, es decir de calle España hacia la estación de servicio fueron colocados 50 metros. Los trabajos estipulados para esta semana será fusionar los caños que restan colocar para iniciar luego con el entubamiento.
Al respecto, recordaron que esta obra tiene la particularidad de ser realizada mediante la modalidad de entubamiento, es decir la colocación del nuevo caño dentro de la cañería ya existente, es por ello que los caños deben ser fusionados o unidos mediante una maquinaria espacial a alta temperatura, en la superficie.