Quienes desarrollen algunas de las 55 actividades comerciales y de servicio dispuestas en el Anexo del DNL 2/21 acceden a diferentes beneficios impositivos de forma automática.
Las medidas se aplicaron a unos 60.578 objetos, representando un total de $ 234.700.169,28 destinados a las actividades más afectadas por la situación de pandemia.
Durante 4 meses del año, junio a septiembre, 14.000 personas inscriptas en Ingresos Brutos de Río Negro y que realicen alguna de las actividades comerciales y de servicios listadas en el anexo del DNL 2/21 tendrán diferentes beneficios según su tipo de inscripción.
En el mismo marco, y a diferencia de AFIP, la Agencia de Recaudación dispuso que 43.784 monotributistas no deberán ingresar el importe del componente provincial en forma retroactiva. Esta medida representa unos 60 millones de pesos y alcanza a todas las actividades realizadas en la provincia, aún aquellas que no están en el anexo DNL 2/21.
Todos estos beneficios se otorgan de forma automática.
Para realizar consultas, ingresar a la oficina virtual o bien por mensaje privado en las redes sociales de la Agencia, @recaudacionRN