En los jardines de la Municipalidad de Viedma se realizó el acto conmemorativo que recuerda la sanción de la Ley Provincial 200, por la cual se crea el Instituto.
El acto fue presidido por el vicegobernador de Río Negro, Alejandro Palmieri, acompañado por el intendente de la localidad, Pedro Pesatti; el ministro de Producción y Agroindustria, Carlos Banacloy; el presidente del IDEVI, Daniel Quintero y el superintendente del Departamento Provincial de Aguas, Fernando Curetti.
En la oportunidad, se entregaron dos cuadros conmemorativos, y el Vicegobernador Palmieri presentó la versión taquigráfica de la sanción de la Ley Provincial 200, encuadernada y cosida a mano por personal de la Legislatura.
Quintero destacó el importante trabajo de los productores y productoras del valle a través de algunos datos económicos y el rol fundamental que cumple el sistema de riego como “el corazón del proyecto”.
Dentro de las cifras que mostraron la evolución y la importancia del sector, se observó que en la última temporada la producción alcanzó un valor de US$60.000.000.
Asimismo, Banacloy y Curetti entregaron aportes de la Provincia al Consorcio de Riego y Drenaje, para garantizar su correcto funcionamiento.
Estuvieron también presentes legisladores, concejales, los representantes del Consejo de Administración de IDEVI, y demás autoridades provinciales, así como trabajadores del Instituto.