Gobierno de rio negro
Capacitación y Formación

Capacitan a personal de Educación para el Censo en Río Negro

Los consejeros escolares de la Provincia comenzaron a ser capacitados para cumplir sus funciones organizativas en el próximo Censo Nacional, a concretarse el 18 de mayo.

Fecha: 15 de abril de 2022
Fue una primera instancia de capacitación.Crédito: Gobierno de Río Negro

Se trata de la primera instancia de una capacitación presencial coordinada desde la Subsecretaría de Estadísticas y Censos.

Allí se hizo principal hincapié en el proceso censal: credenciales del jefe de Departamento, jefes de fracción; el manejo de los planos del Departamento y las planillas de avance operativo de viviendas y supervisión.

En cuanto a las tareas de cada Consejero, en su rol de jefe de Departamento durante el censo, se encuentra el control del inicio y los avances de los distintos operativos; ya sean rurales, de viviendas colectivas o particulares. Además de controlar los datos y ordenar el material censal en la carpeta correspondiente.

En este encuentro de capacitación, desarrollado en Viedma con la presencia de la ministra Mercedes Jara Tracchia, participaron las consejeras escolares de Viedma, Los Menucos, Río Colorado y San Antonio Oeste, Bibiana Wilberger, Yamila Ali, Karina Licitra y Ana Laura Giovanini, respectivamente. También lo hizo el Consejero Escolar de Sierra Grande, Marcelo Saggina.

La coordinación de la actividad estuvo a cargo de la coordinadora provincial del Censo Nacional de Población, Hogar y Vivienda, Melisa Vacchelli, y el subsecretario de Estadísticas y Censo, Luciano Truchi.

Por la cartera educativa provincial también estuvieron presentes las subsecretarias de Innovación, Calidad y Planeamiento, Agustina Erpen, y de Consejos Escolares, Marta Corvalán. 

 

Temas relacionados

" // Page // no data