Además, en la misma jornada, se entregaron 500 tablets a familias de bajos recursos, también en el marco de un programa nacional desarrollado por el Ente de Comunicaciones.
“Para llegar a un Estado Moderno, tenemos que compartir esta mirada de llegar a las poblaciones más pequeñas y garantizar sus derechos. Estamos hablando de llevar internet a lugares donde es más que necesario porque a través de este servicio se genera un vínculo muy grande con las familias, los chicos pueden estudiar y estar integrados digitalmente”, enfatizó Carreras, que estuvo acompañada por el presidente de ENACOM, Claudio Ambrosini.
Con respecto al convenio de colaboración, el secretario de Estado de Planificación de la Provincia, Daniel Sanguinetti, afirmó que será a través de un aporte no reintegrable del ENACOM de USD 4.200.000.
“La llamamos la fibra óptica del Hidrógeno Verde porque será una red mayorista desarrollada por ALTEC y financiada por ENACOM, que saldrá del troncal de ARSAT a la altura de la ruta 23 en Aguada Cecilio, brindando servicios en Sierra Paileman, Arroyo Los Berros, Arroyo Ventana, Sierra Grande, Playas Doradas y Punta Colorada, donde estamos trabajando para el proyecto provincial”.
“Se trata del lugar donde está proyectada no sólo la Zona Franca de Río Negro, sino en el cual se van a implementar y construir las plantas e infraestructura para este plan, fomentando una zona de producción muy importante para los rionegrinos”, agregó.
También hoy se entregaron 500 tablets –de un total de 1559-, correspondientes al programa “Conectando con Vos”, el cual promueve el acceso de los sectores vulnerables a las tecnologías de la información y las comunicaciones.
“Buscamos que esto se transforme en una política de estado. Las tablets son de última generación donde los chicos, los adultos mayores y los adultos en general, pueden trabajar y entretenerse, comunicarse”, sostuvo Ambrosini.
Asimismo, destacó la puesta en marcha de un nuevo programa para poder conectar con telefonía celular móvil a todas las ciudades de menos de 500 habitantes de todo el país. “Es una articulación de público-privado. Financiamos la antena y el mantenimiento por dos años. Se trata de que los argentinos del interior profundo puedan gozar de la telefonía celular”.