El inicio de los trabajos fue anunciado a las autoridades de la institución por parte del Secretario de Infraestructura del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, Adrián Carrizo, y la coordinadora del Consejo Escolar, Beatriz Constantinidis. En la oportunidad, las autoridades coordinaron también la realización de los trabajos de mantenimiento escolar.
“En este establecimiento la cocina necesita una refacción general, que le permita adecuarse a las necesidades actuales. Por otra parte, se prevén hacer arreglos integrales de los sanitarios, tanto de la escuela como de los talleres, con el recambio de artefactos de inodoros; nuevos artefactos mingitorios; mesadas con bachas lavamanos y griferías. Los trabajos requieren el nuevo tendido de cañerías cloacales y de agua”, sostuvo Carrizo.
Se colocarán nuevos pisos y revestimientos de muros y nueva distribución cloacal.
El funcionario dijo, en este marco, que “los trabajos también prevén un nuevo sistema de división de sanitarios, ya que actualmente el sistema con mampostería es poco operativo para ventilar y limpiar adecuadamente los sanitarios”.
El presupuesto oficial para realizar los trabajos es de $19.843.990,60.