“Las concesiones de las represas hidroeléctricas vencen en agosto de este año. Ante esto, el Ministro Massa mostró voluntad de diálogo y consenso hacia las provincias involucradas, para una mayor participación ante la regulación de las centrales”, explicó Carreras.
La Gobernadora señaló que se detalló el estado de situación actual y “acordamos trabajar en conjunto para obtener el mayor beneficio para las provincias y mejores niveles de inversión, acordes a las necesidades estructurales de las represas”.
El Ministro Massa, junto a la secretaria de Energía, Flavia Royón, confirmaron que se convocará a un nuevo encuentro con la presencia de la Gobernadora Carreras y su par de Neuquén, Omar Gutiérrez; como así también de los gobernadores electos Alberto Weretilneck y Rolando Figueroa, respectivamente. “Pondremos en análisis la propiedad del agua como recurso y la posibilidad de controlar su uso, priorizando el humano y el riego”, señaló la Mandataria.
Por otro lado, el Ministro Massa comprometió a la Gobernadora Carreras los recursos necesarios para avanzar con la construcción de un nuevo polideportivo en San Carlos de Bariloche. “Es un proyecto que nos entusiasma mucho y que seguiremos trabajando con Matías Lammens, para lograr su concreción lo antes posible”, finalizó.