“Hubo escucha, no hubo posiciones cerradas. Sería inaceptable que Río Negro se quede afuera de la discusión y del manejo de las represas”, dijo.
“Nosotros tenemos que defender los recursos legítimos de nuestra provincia”, opinó la Gobernadora. En el encuentro de ayer, se acordó conformar una mesa político técnica con la presencia de Río Negro y Neuquén, para definir los detalles del proceso de administración de las centrales.
La Gobernadora mantuvo encuentros con el Ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa y la Secretaria de Energía, Flavia Royón, donde no solo se planteó la postura de Río Negro respecto a la administración de las represas, también se pidió mejorar los ingresos de la Provincia a partir de la generación de energía.
“Hoy tenemos una Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas que ni siquiera genera recursos suficientes y somos las Provincias las que tenemos que aportar para su funcionamiento. Es muy complejo plantear la continuidad de este sistema, donde extrañamente las Provincias, lejos de tener beneficios por ser los generadores de la energía, debemos financiarle el servicio al resto del país con recursos propios”, remarcó Carreras, en diálogo con CNN Radio Roca.
“Entendimos que hay intereses divergentes y diferentes miradas. Hay que llegar a un acuerdo político para evitar la judicialización. Nosotros planteamos que debe ser considerado en la discusión todo el recurso de agua que se utiliza y se gasta, que además ha cambiado el clima de la región” señaló.
La Gobernadora estuvo acompañada por la Secretaria de Estado de Energía de Río Negro, Andrea Confini.