El acto fue encabezado por el Vicegobernador Alejandro Palmieri, acompañado por la intendenta de Roca, María Emilia Soria; la ministra de Seguridad y Justicia, Betiana Minor; el ministro de la Jefatura de Gabinete, Pablo Zúcaro; el secretario de Justicia, Mariano Sacchetti, y el jefe de la Policía de Río Negro, Comisario General Osvaldo Tellería, entre otras autoridades.
Con una inversión superior a los $24.000.000 por parte del Gobierno provincial se realizaron las obras correspondientes para el reacondicionamiento de la nueva Subcomisaría ubicada en calle Aníbal Troilo 4085.
La unidad estará a cargo del Comisario Gastón García y se designó por resolución un total de 34 empleados policiales al tiempo que se dotó a la dependencia del equipamiento, movilidad e insumos necesarios para su funcionamiento.
Al momento de las palabras, Palmieri resaltó el hecho de poder hacer realidad una obra que el barrio precisaba: "Por lejos es la región de nuestra ciudad que más ha crecido y que más está creciendo en los últimos años. Quiero también destacar a quienes tomaron la responsabilidad y el compromiso de llevar adelante esta obra".
"Hoy es un día de mucha felicidad, de orgullo por el deber cumplido", señaló Palmieri quien agradeció a los vecinos y a la familia policial en el marco de la realización del proyecto.
Por su parte, la ministra Minor reconoció el trabajo del personal de la Comisaría 21 por el compromiso para el desarrollo de sus tareas en una zona tan amplia de la ciudad.
"Esto también era un compromiso con el personal policial, poder redistribuir la jurisdicción y hoy tener una nueva Subcomisaría para contar mayor presencia territorial, y poder redistribuir la prevención situacional".
Minor agradeció a la interventora del IPPV, Inés Pérez Raventos, y al Ministerio de Obras y Servicios Públicos por el hecho de poder contar con el inmueble y realizar en el mismo los trabajos necesarios para que pueda funcionar la nueva unidad policial.