Los trayectos 2 y 3 se focalizan fundamentalmente en el desarrollo económico de los emprendimientos y MiPymes. En este sentido, la Agencia CREAR ha desarrollado esta iniciativa como parte de sus actividades para fomentar el espíritu emprendedor y promover a la provincia como un entorno favorable para nuevos emprendimientos.
"Desde la Agencia CREAR Río Negro, nuestro compromiso es brindar apoyo integral a los emprendimientos y MiPymes de la provincia. En la interacción permanente con personas de diversos sectores y actividades, identificamos que hay necesidades específicas que suelen repetirse. En respuesta a ello, desarrollamos nuevos cursos especializados para brindarles un conocimiento preciso y relevante, que se encuentre disponible en todo momento y que puedan cursar a su ritmo. Nos complace enormemente acompañar el fortalecimiento de la base empresarial de Río Negro y promover un crecimiento sostenible," detalló María Eugenia Casi, secretaria de Coordinación Técnica Administrativa de la Agencia CREAR.
Con el objetivo de fortalecer y apoyar el desarrollo de negocios locales, estos cursos proporcionan capacitación de alta calidad en áreas clave para el éxito empresarial.
Los cursos no tienen requisitos previos, se agrupan en diferentes trayectos, cada uno enfocado en aspectos específicos del crecimiento empresarial. Es posible optar por hacer los trayectos en forma consecutiva o seleccionar aquellos que se adapten mejor a los intereses y necesidades en cada momento:
Trayecto 2: Desarrollar aspectos fundamentales para la planificación y desarrollo de emprendimientos y nuevos negocios.
1.Formalización de tu emprendimiento
2.Oportunidad de negocio. Identificación y validación
3.Plan de negocios. Experiencia de usuario
4.¿Cómo desarrollar nuevos canales de venta?
5.Ventas. Herramientas para emprendedores/as
6.Precio de venta. Aprendiendo a calcularlo
Trayecto 3: Enfocado en el desarrollo de competencias para poder armar un modelo de negocio sólido y efectivo.
1.El Lienzo Canvas para desarrollar tu modelo de negocio
2.Caracterizando segmentos de mercado
3.Analizando la propuesta de valor
4.Conociendo distintos canales de ventas
5.Cómo enriquecer relaciones con los clientes
6.Cómo desarrollar recursos clave
7.Trazando actividades clave
8.Descubriendo asociaciones clave
9.Examinando la estructura de costos
10.Construir productos y servicios. Medir y aprender
Para obtener más información sobre los cursos y registrarse, las personas interesadas pueden visitar el sitio https://crear.educativa.org/catalogo.cgi , contactarse al whatsApp con 2920414797 o acercarse a la Agencia más cercana.