En este marco, al igual que año pasado, se contará con la colaboración de las patrullas azules dela Agencia Nacionalde Seguridad Vial, las cuales aportan tecnología útil, tales como alcoholímetros y radares de velocidad.
Al respecto, la directora de Seguridad Vial, Mónica Ramos, señaló que "este año, diseñamos, en conjunto con el director de Tránsito, David Paz, y los coordinadores de las patrullas azules, Javier Kafca y Federico Langone, un cronograma bastante completo, por lo que habrá controles todos los días y a toda hora. Los principales puntos serán las rutas que van hacia nuestros principales puntos turísticos, como Bariloche y El Bolsón."
La funcionaria agregó que "es importante destacar que este año vamos a contar con la colaboración de mas patrullas que el año anterior, estando presentes cuatro de la base de Bahía Blanca y cuatro de Buenos Aires".
Próximos al descanso vacacional de invierno,la Direcciónrecomienda a los turistas y viajantes que al iniciar el viaje solicitar el estado del clima y el pronóstico, como así también verificar el estado del vehículo en especial el sistema de frenos, luces y calefacción.
Asimismo recomienda conducir con cuidado y respetar las normas de tránsito. Usar siempre cinturón de seguridad y recuerda que los niños deben viajar en el asiento trasero, sujetos a sus sillas o asientos especiales.