El secretario de Fruticultura, Facundo Fernández, se reunió con Daniel Quinteros, Presidente del IDEVI, y Alejandro Arancio, presidente del Cluster de Frutos Secos de la Norpatagonia.
“Los productores de frutos secos viven una realidad diferente a quienes producen otros tipos de cultivos de la provincia, los daños climáticos probablemente en algunos cultivos se notan mucho más tarde”, explicó Fernandez.
En este marco, surgió la necesidad de evaluar la posibilidad de un nuevo sistema de fiscalización exclusivo para los frutos secos, que fue el puntapié inicial para fijar una agenda, que pretende realizar una reunión por mes con el Cluster.
El objetivo es tratar de forma técnica y fiscalizar la situación de esquema de créditos y acompañamiento en los esquemas de comercialización en curso para fomentar sistemas cooperativos.
“En cada encuentro participarán los dirigentes del Cluster, el IDEVI y una designación técnica de fiscalización, con algún técnico representante en el ministerio especializado en este tipo de cultivos”, agregó Fernández.
Además, se analizaron diferentes vías de soluciones para acompañar a los productores en este contexto y se abordaron diversos ejes en relación a las retenciones para las economías regionales.
“Dialogamos sobre un posible esquema de créditos y acompañamiento en la comercialización en curso para fomentar sistemas cooperativos”, concluyó el funcionario.