Estuvieron presentes el presidente de la empresa, Daniel Fortunatti; el vicepresidente e intendente de Ramos Mexía, Javier Giménez; el gerente general Nahuel Martínez; los legisladores César Miguel, Sandra Recalt y Roxana Fernández y los integrantes de la conducción del Tren Patagónico S.A. integrada por Carlos Fernández (Infraestructura y Mecánica), Belisareo Calfin (Obras y Vías), Darío Dukart (Comercial), Emir Martín (Recursos Humanos) y Paula Baluzzi (Administración).
Además, participaron los jefes de estación, el sector administrativo y de capacitación, el sector de tracción, remolcado, maquinistas y delegados de la Unión Ferroviaria y Fraternidad.
Allí, el ministro Vaca Narvaja presentó a las nuevas autoridades y explicó la necesidad de articular políticamente el Tren con el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, organismo que tiene a cargo la responsabilidad del transporte.
Añadió que “la única forma de conducción es subirse al tren, recorrer los lugares y ver donde están los problemas para así poder resolverlo, funcionando en equipos de trabajo para recuperar la capacidad y el compromiso de gestión”.
Del mismo modo, se escuchó a los trabajadores y sus planteos respecto de su situación laboral.