En este contexto, el municipio beltranense organizó una serie de actividades vinculadas estrechamente con la producción agrícola del Valle Medio entre las que se destaca el primer desfile de herramientas y maquinarias, una propuesta pensada para darle visibilidad al trabajo diario de los productores de la zona.
Además se proyectó ante la comunidad una emotiva producción audiovisual denominada “Riego, identidad e historia” que fue creada con el objetivo de dejar plasmado para la posteridad los alcances y la magnitud del sistema de riego.
Por otra parte, decenas de personas participaron del recorrido “Camino del Agua” en el que pudieron conocer de primera mano el sistema de irrigación, en tanto que la jornada culminó con una gran convocatoria en la emblemática plaza 9 de Julio donde hubo números musicales, artesanos y gastronomía local.
De esta manera, Luis Beltrán volvió a celebrar con gran entusiasmo una nueva edición de su característica festividad popular, poniendo en foco la actividad productiva y dándole relevancia a su sistema de riego, responsable del crecimiento de la localidad.