Muena: "En tiempos difíciles seguimos acompañando al deporte rionegrino"

Con la presencia del Gobernador Alberto Weretilneck, esta mañana se lanzó una nueva edición del concurso “Alentado al Deporte” destinado a apoyar actores del universo deportivo de Cipolletti y Villa Regina a través de la mencionada legislación provincial.

Fecha: 8 de abril de 2024
Weretilneck encabezó el acto de lanzamiento esta mañana.Crédito: Gobierno de Río Negro

En el Centro Cultural Cipolletti, el ministro de Desarrollo Humano, Deporte y Cultura, Juan Pablo Muena; el secretario de Deporte, Nahuel Astutti; el intendente, Rodrigo Buteler, y representantes de la empresa Vista y la Fundación Laureus acompañaron al Mandatario rionegrino en la presentación del concurso.

Al respecto, el ministro Muena afirmó que “estar presentando este programa para  nosotros que venimos del deporte es muy importante” y agregó que “son momentos difíciles a nivel país en donde es importante tener el compromiso y acompañamiento del sector privado, a través de una responsabilidad social empresarial, en forma conjunta con el Estado”.

Por otra parte, pidió por la difusión del concurso para que llegue a la mayor cantidad de atletas e instituciones y destacó que “esto no se puede llevar adelante si no hay decisión una política y en el caso de esta legislación, la misma fue promulgada por decisión de nuestro Gobernador Alberto Weretilneck hace varios años, con el objetivo de acompañar a los clubes y deportistas de la provincia”.

En este sentido, Nahuel Astutti sostuvo que “la Ley de Patrocinio es una importante herramienta con la que contamos en la provincia para seguir promoviendo el desarrollo deportivo” y añadió que “con esta ley se benefician tanto empresas, como deportistas e instituciones deportivas, por lo que los invitamos a que hagan uso de la misma”.

En cuanto al concurso “Alentando el Deporte”, en su tercera edición convoca a organizaciones sociales y atletas (profesionales o amateurs) domiciliados en Cipolletti y Villa Regina a presentar proyectos que serán evaluados por un jurado integrado por representantes de la empresa Vista, la Fundación Laureus y las Direcciones de Deporte de ambas localidades. La selección de los ganadores se realizará en el marco de la Ley de Patrocinio, cuyo objetivo es potenciar el desarrollo deportivo de las comunidades rionegrinas a partir del compromiso de las empresas radicadas en la provincia.

Los ganadores recibirán un premio de hasta $1.000.000 cada uno en el caso de los deportistas y hasta $3.000.000 en el de las instituciones. Las y los participantes  tendrán tiempo hasta el 10 de mayo para concursar y enviar la documentación formal requerida.

Las bases y el formulario de solicitud del programa se encuentran en la página web de los Municipios de Cipolletti y Villa Regina. También se pueden retirar de las oficinas de las Direcciones de Deporte municipales.

Conocé más de la Ley de Patrocinio

La Ley Nº 5245 está vigente en Río Negro desde 2019 permitiendo que actores deportivos y patrocinadores se beneficien por igual: mientras que atletas e instituciones reciben aportes económicos, las empresas, gracias a lo estipulado en esta legislación, pueden gozar de una bonificación igual al cincuenta por ciento (50%) del aporte total realizado.

La norma tiene como objetivo permitir y facilitar la participación de personas físicas y jurídicas en la promoción y fomento del deporte en todas sus formas, a través del aporte económico o en insumos, con el fin de patrocinar, estimular, sustentar y promocionar las prácticas deportivas, recibiendo a cambio el incentivo fiscal.

Los beneficiarios de la legislación pueden ser clubes, asociaciones, fundaciones y otras entidades civiles, atletas profesionales o amateurs, profesionales de la educación física, entrenadores y directores técnicos que se desempeñan en  la provincia.

Aquellos interesados en conocer más sobre la Ley de Patrocinio y Tutoría del Deporte pueden hacerlo ingresando en la web de la Agencia de Recaudación Tributaria o directamente haciendo click en este link: https://agencia.rionegro.gov.ar/?contID=63315.