Gobierno de rio negro
Deporte

Ley de Patrocinio: presentaron “Alentando el Deporte” en Villa Regina

La tercera edición del concurso que busca brindar apoyo económico a organizaciones sociales y atletas locales, en el marco de la legislación provincial, tuvo su lanzamiento en suelo reginense.

Fecha: 9 de abril de 2024
Se trata de un concurso que busca brindar apoyo económico a organizaciones sociales y atletas localesCrédito: Gobierno de Río Negro

Tal como ocurrió en Cipolletti, el gobernador Alberto Weretilneck, acompañado por autoridades provinciales, municipales, de la empresa Vista y de la fundación Laureus, llevó adelante la presentación del concurso “Alentando el Deporte”, esta vez en el Museo de la Sidra y el Vino de Villa Regina.

En este sentido, el ministro de Desarrollo Humano, Deporte y Cultura, Juan Pablo Muena, afirmó que “invitamos a todos los deportistas e instituciones locales a que se sumen para concursar para este aporte” y agregó que “esta ley, promulgada ya hace más de 5 años, nos permite tener un trabajo conjunto con el sector privado para llegar a más atletas y organizaciones deportivas”.

El secretario de Deporte, Nahuel Astutti, sostuvo que “es importante destacar el esfuerzo que hace la empresa Vista y mencionar que es a través de la Ley de Patrocinio que podemos generar estos programas” y añadió que “el deporte tiene muchas aristas y una de las más importantes es la contención, la cual se puede lograr mediante el trabajo de las instituciones deportivas y nosotros desde el Estado tenemos que acompañarlas”.

El concurso “Alentando el Deporte” seleccionará a 9 beneficiarios de Villa Regina y Cipolletti: seis atletas que podrán acceder a un premio de hasta $1.000.000 cada uno y tres organizaciones sociales que podrán recibir hasta $3.000.000.

Los concursantes tendrán hasta el 10 de mayo para enviar su solicitud de participación y la documentación formal requerida. Se comunicarán quienes resulten seleccionados durante junio de 2024.

Las bases y el formulario de solicitud del programa se encuentran en la página web de los municipios de Cipolletti (https://cipolletti.gob.ar/alentando_el_deporte.php ) y Villa Regina (https://bit.ly/4aEzRPe) También se pueden retirar de las oficinas de las Direcciones de Deporte municipales.

Temas relacionados

" // Page // no data