Nahuel Astutti: “Acompañar al deporte nos llena de orgullo”

Este martes fue presentado “Alentando el Deporte y el Desarrollo Comunitario”, que busca brindar apoyo a organizaciones sociales y atletas de Catriel a través de la Ley Provincial de Patrocinio.

Fecha: 9 de abril de 2024
A través del concurso se busca apoyar el crecimiento del deporte local.Crédito: Gobierno de Río Negro

El lanzamiento contó con la presencia del ministro de Desarrollo Humano, Deporte y Cultura, Juan Pablo Muena; el secretario de Deporte, Nahuel Astutti, autoridades municipales, de la empresa Aconcagua Energía y la Fundación Laureus.

Al respecto, el ministro Muena aseguró que “la Ley de Patrocinio es sumamente importante ya que da la herramienta a la Provincia y a principalmente a las empresas de poder aportar a las instituciones y acompañar a atletas para acrecentar el desarrollo deportivo” y remarcó que “esto es una decisión política de trabajo conjunto del Estado con el sector privado, esperamos que otras empresas puedan replicar lo que hoy estamos presentando para que el deporte rionegrino siga creciendo”.

Por otra parte, Astutti sostuvo que “acompañar al deporte nos llena de orgullo, ya que en un contexto económico complejo como el que estamos viviendo, la articulación entre el sector privado y el estado es sumamente importante” y añadió que “el deporte es organizador, apunta a nuestras infancias y adolescencias y son estas organizaciones sociales las que brindan el espacio de contención de las mismas”.

El objetivo del concurso “Alentando el Deporte y el Desarrollo Comunitario” es apoyar el crecimiento del deporte a nivel local, a través de la participación de organizaciones sociales y la presentación de proyectos con foco en el desarrollo deportivo y comunitario. Para ello las instituciones, domiciliadas en Catriel, deberán presentar proyectos que serán evaluados por un jurado integrado por representantes de la empresa Aconcagua Energía, la Fundación Laureus y de la Dirección de Deportes Municipal.

El Concurso repartirá hasta $3.000.000 en premios y las organizaciones tendrán hasta el 10 de mayo para enviar su solicitud de participación y la documentación formal requerida, a la que se puede acceder en la web del Municipio de Catriel (www.catriel.gob.ar) o de manera presencial en la oficina de la dirección de Deportes Municipal.