Fin de semana cargado de deporte en Viedma

De viernes a domingo la capital rionegrina será escenario de diversos eventos deportivos vinculados al básquet, el vóley y el duatlón.

Fecha: 10 de mayo de 2024
Variada actividad deportiva este fin de semana en Viedma.Crédito: Gobierno de Río Negro

Una de las actividades destacadas del fin de semana se dará con la llegada del Plan de Desarrollo Federal de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), enfocado en los formatos 5vs5, 3x3 y mini básquet.

Las acciones, que incluyen charlas y entrenamientos, tendrán lugar de viernes a domingo y se concentrarán en el polideportivo “Ángel Cayetano Arias”, dirigidas por los máximos referentes de cada área del staff CABB en ambas ramas para alrededor de 100 jugadores y jugadoras de la zona.

Este evento está organizado por la Federación Rionegrina de Básquet junto a la Confederación Argentina de Básquetbol con el acompañamiento de la Secretaría de Deporte.

El vóley juvenil rionegrino se mide en la capital rionegrina

Más de 150 deportistas serán parte del Clasificatorio Provincial Sub 18 de la disciplina organizado por el club Villa Congreso en conjunto con Río Negro Deporte.

El torneo comenzará este viernes con tres partidos en simultáneo en el polideportivo de la Universidad de Río Negro, mientras que el sábado y domingo se jugará en el S.U.M de la Escuela N° 30 y en la cancha de Villa Congreso.

Entre los equipos participantes estarán la Escuela Municipal de Luis Beltrán, el Club Río Negro de General Roca, el Club Atlético Lamarque la Escuela Municipal de San Antonio y el club anfitrión en la rama masculina, mientras que en la femenina saldrán a la cancha la Escuela Municipal de Luis Beltrán, el Club Río Negro, Empleados de Comercio de General Roca, el Club Atlético Lamarque y nuevamente Villa Congreso.

Cabe destacar que por cuestiones económicas, la Federación Rionegrina de Voleibol dividió a la provincia en dos zonas: una que abarca la región Andina y otra con las zonas Atlántica, Valle Medio y Alto Valle.

Viedma recibe la primera fecha Campeonato Rionegrino de Duatlón

Este sábado en el Autódromo de la Ciudad se desarrollará la primera de las tres etapas de la competencia, organizada por Vasco Team Triathlon junto a la Secretaría de Deporte Provincial.

La actividad contará con alrededor de 50 atletas de la provincia que deberán superar 5 km de pedestrismo, 20 km de ciclismo y finalmente 2.5 km de pedestrismo para terminar.

El evento comenzará a las 13 con la concentración de las y los deportistas, mientras que las 14 se dará inicio a la carrera y las 15.30 se procederá a la premiación.

De esta manera la capital provincial tendrá una agenda cargada de deporte con deportistas que llegarán de distintos puntos para competir y disfrutar de las bellezas que ofrece la ciudad.