Turismo, fruticultura, acuicultura y minería son los ejes mediante los cuales los comercios pueden acceder a un crédito de hasta 120 millones de pesos, con una tasa variable blanda, 48 meses de plazo y seis meses de gracia. En caso de iniciativas relacionadas a las energías renovables, ese plazo se extiende hasta 60 meses.
“La idea es que estas herramientas estén a disposición de ustedes, emprendedores, pymes, comerciantes de Bariloche. Lo importantes es que esto, que hemos desarrollado muy poco en la provincia y casi nada en Bariloche, le brinde la posibilidad al sector productivo que conformen algo nuevo, distinto y en beneficio de todos”, indicó el mandatario.
Por su parte, la secretaria de Estado de Energía y Ambiente, Andrea Confini, comentó que “desde la provincia les ofrecemos ayudarlos tanto en la recopilación de la información como en el envío de los formularios. Más allá de la asistencia técnica que brinda el CFI, nuestros técnicos van a estar disponibles para que logren el éxito en la solicitud”.
También habrá líneas destinadas a nuevos emprendedores y otras para empresas o corporaciones que estén compuestas en su mayoría por personal femenino.
Estuvieron presentes además, el Intendente local, Walter Cortés; el Ministro de Gobierno, Trabajo, Modernización y Turismo, Federico Lutz, y los representantes financieros del CFI, Diego Silva y Esteban Rodriguez.