En la presentación del proyecto, técnicos del Ministerio de Desarrollo Económico y Productivo y de la Secretaría de Energía y Ambiente pusieron en común aspectos de infraestructura, productivos, económicos, sociales y ambientales de la zona. Asimismo, durante el evento se facilitó un espacio de participación para productores mediante consultas y observaciones sobre el proyecto.
La conexión parte desde la Estación Transformadora General Conesa, una de las obras realizadas con el Plan Castello. Una vez concretado el proyecto, se ampliará la potencia disponible para unas 20 mil hectáreas productivas ubicadas entre Conesa y Guardia Mitre.
“Estamos trabajando para dotar de la infraestructura pública que necesita el sector privado para invertir y explotar nuevas áreas bajo riego, más producción y trabajo para los rionegrinos. Hoy dimos un paso más, en este sentido”, manifestó Martín Lamot, Secretario de Inversión Pública y Coordinación de la Unidad de Financiamiento Productivo.
Sobre la obra de electrificación también habló el secretario de Energía Eléctrica, Néstor Pérez, aludiendo que “es un paso fundamental para el Valle Inferior, ya que va a significar un salto en la disponibilidad de potencia para las y los productores y un mejor servicio para las familias que viven en zona rural”.
El encuentro contó con la presencia de productores, quienes serán los principales beneficiarios de esta obra.
Del encuentro participaron los intendentes de Guardia Mitre, Viedma y Conesa; autoridades del Ministerio de Desarrollo Económico y Productivo; del Instituto de Desarrollo del Valle Inferior (IDEVI); productores locales y autoridades de las Sociedades Rurales de Conesa y Guardia Mitre.