La misma se compone de tres intervenciones principales, recrecimiento de 4 km del Canal Principal, realizado en el corte pasado, modernización y cambio de compuertas de la boca toma del Canal Principal y la impermeabilización de un tramo de la red troncal, todo por una inversión de 4.2 millones de dólares.
Por otra parte el IDEVI informa que continúan las tareas de repaso de los caminos rurales conjuntamente con el DPA. Se repasaron más de 79 km de la red vial que incluye caminos 1,3,5,10,14,16,18, 20 y 24 entre otros.
Asimismo los equipos viales del Instituto continúan trabajando sobre las banquinas del Canal Principal, repasando más de 67 km de la infraestructura de riego. Estas tareas de mantenimiento se deben realizar anualmente en el periodo de corte del servicio de riego.
Por último se comunica que en los próximos meses se implementará la reglamentación de usos de los caminos rurales, que permita preservar el estado de los mismos, fundamentalmente en días posteriores a las lluvias. Se prevé realizar dicha implementación durante un tiempo prolongado a fin de que todos los productores, transportes y usuarios en general conozcan las condiciones de uso de los mismos.