Más de 100 futbolistas participaron de los evaluativos en la zona Andina

Esta semana la Secretaría de Deporte llevó adelante pre selectivos de fútbol para la rama masculina y femenina en Bariloche y El Bolsón, de cara al armado de los equipos que representarán a la provincia en los Juegos Binacionales de la Araucanía.

Fecha: 22 de agosto de 2024
Los selectivos se realizaron conexelentes espectativasCrédito: Gobierno Río Negro

Las pruebas se desarrollaron el pasado lunes en San Carlos de Bariloche con alrededor de 80 jugadores y jugadoras y el martes en El Bolsón, donde se observaron a otros 40.

De esta manera el equipo de Río Negro Deporte sigue recorriendo el territorio provincial dándole la oportunidad a jugadores y jugadoras de todas las zonas de demostrar sus habilidades y ser candidatos y candidatas a integrar los seleccionados rionegrinos en la competencia binacional.

Este año los Juegos de la Araucanía tendrán lugar en las regiones chilenas de Aysén y Magallanes del 10 al 16 de noviembre, con la localidad de Punta Arenas como escenario del fútbol en ambas ramas.

Cabe destacar que actualmente Río Negro es la máxima ganadora del certamen con 14 consagraciones y también es la vigente campeona con cuatro títulos consecutivos (récord) que se dieron en Magallanes 2018, La Pampa 2019, Los Lagos 2022 y Río Negro 2023 (en 2020 y 2021 la competencia fue suspendida a causa de la pandemia por covid-19).