Géneros y diversidad

Género: finalizó capacitación de los equipos técnicos

De manera exitosa, finalizó la capacitación "Abordajes de Situaciones de Violencia por Razón de Género desde una Perspectiva de Derechos Humanos" brindada por el área de Género del Ministerio de Seguridad y Justicia en conjunto con el Instituto Provincial de Administración Pública (IPAP), destinada a los equipos técnicos provinciales y territoriales de Viedma, Bariloche, General Roca y Cipolletti.

Fecha: 17 de octubre de 2024
En las jornadas se abordaron diversas estrategias de abordaje.Crédito: Gobierno Río Negro

A los fines de generar acciones que profesionalicen las intervenciones, se realizaron cinco encuentros que estuvieron a cargo del equipo docente conformado por la Lic. Agustina González Robledo (DPS Cipolletti), Lic. Erica Hlenczuk (DPS Bariloche) y la Dra. Ada Acevedo, coordinadora del área.

Las jornadas se focalizaron en los marcos teóricos y normativos que encuadran las intervenciones del programa del área de Género, a fin de fortalecer las mismas y garantizar el acceso a la debida protección de las mujeres y diversidades que transitan la problemática de la violencia por motivos de género.

Los equipos participaron en cada jornada de manera activa y comprometida, a través de la circulación de la palabra, elaboración de casos prácticos, debate y reflexión.

También abordaron estrategias para el cuidado de los equipos que asisten en esta tarea, a fin de asumir propuestas que promuevan el sostenimiento colectivo del encuentro.