Se procedió al corte del suministro de agua, vaciado de cañería en ese tramo, luego se excavó la zanja y se reemplazaron tubos de asbesto cemento de 350 mm de diámetro por nuevos de PVC de 355 mm (diámetro equivalente) utilizando piezas de transición y juntas Gibault para unir los tubos de diferente material. En los próximos días se procederá a realizar la tapada de la cañería hasta el nivel del terreno natural.
Al respecto, el intendente de Hidráulica y Saneamiento, Darío García, comentó que "hay una empresa contratada que está todo el año, que realiza mantenimiento preventivo y de reparación por que hay ocasiones donde los caños se rompen, ya que son cañerías de la vieja HIPASAM SA de la década del ´70 que han cumplido su vida útil y sufren roturas. Todo el año estamos trabajando en mantenimiento y mejoras de los dos acueductos, tanto del arroyo de La Ventana como Los Berros".
Este mantenimiento de los acueductos implica que llegue el agua a Sierra Grande, si no se realiza el mantenimiento y las reparaciones no llega el agua, aunque cabe destacar que el servicio de distribución domiciliaria de agua en Sierra Grande lo presta Aguas Rionegrinas SA.