El acto fue encabezado por el Vicegobernador de la Provincia, Pedro Pesatti; acompañado por el intendente local, José Mellado, y el ministro de Obras y Servicios Públicos, Alejandro Echarren.
El Vicegobernador, Pedro Pesatti, destacó el trabajo del equipo de Obras y Servicios Públicos y la presencia del Estado para poder dar respuestas a la demanda de la gente: “Hay que defender la obra pública, porque es fundamental, y el Gobernador Weretilneck y los rionegrinos con nuestros recursos estamos tratando de sostenerla porque beneficia a quienes la reciben y a quienes trabajan en ella”.
El ministro Echarren aseguró que esta se trata de “la segunda licitación importante para Jacobacci. La primera fue la prioridad planteada por el Municipio sobre la Avenida Cortizo, que ya está en ejecución bajo el programa Junto al Municipio y que viene avanzando muy bien”.
“Esta obra de tendido eléctrico y alumbrado público en el barrio Centenario 1 es una deuda pendiente de la Municipalidad con los vecinos, por lo que para nosotros es una satisfacción acompañarlos porque la obra mejorará la calidad de vida de los vecinos” agregó Echarren.
Por su parte el jefe comunal, José Mellado, mostró su satisfacción por la obra: “Se trata de un barrio que se inauguró hace varios años pero que los vecinos no podían vivir porque no contaban con este servicio”.
“Los vecinos participaron, lo venían reclamado y hoy pudieron ser partícipes de esta licitación que hace al trabajo que venimos realizando en conjunto entre Municipio y Provincia con el objetivo que los jacobaccinos vivan cada vez mejor” agregó Mellado.
De esta manera, con esta importante obra que tiene un plazo de ejecución de 120 días y contó con la participación de tres oferentes, la Provincia profundiza su acompañamiento con el crecimiento y desarrollo de la comunidad de Jacobacci.