Los visitantes, además de disfrutar de los espectáculos musicales pueden recorren las distintas globas, entre las que se encuentra la del Ministerio de Obras y Servicios Públicos integrada por las empresas estatales: Tren Patagónico, Aguas Rionegrinas, la Dirección de Vialidad Rionegrina y el Departamento Provincial de Aguas. En el puesto del Tren Patagónico se presenta el viaje en tren como atractivo turístico en sí mismo, por un lado, y como un elemento social vinculado a la red de comunicaciones de la propia provincia.
Héctor Cassano, encargado del stand brindó detalles de la gama de servicios que se le ofrecen al turista, ya sea en el servicio de pullman o en camarotes, y destacó que en cualquiera de los dos casos se trata de coches clásicos restaurados y recuperados al estilo original.
Además subrayó las ventajas de viajar en el tren entre las que acentuó la posibilidad de tener movilidad dentro del vagón, la de recorrer los diferentes espacios y la de cenar cómodamente en una mesa de restaurant. “La diferencia del tren y en otros servicios de transporte es que el objetivo primordial del primero es que el pasajero pueda disfrutar el paisaje cómodamente” sostuvo Cassano.
“El Tren Patagónico que es parte del Estado y es parte de la identidad no solo de Viedma sino de todos los rionegrinos”, finalizó.
Dentro de la oferta el visitante puede acercarse también a la globa del Ministerio de Desarrollo Social en donde se encuentra el Consejo Provincial de la Mujer. Allí, la directora del organismo, Rosana González se encuentra coordinando acciones con adultos mayores vinculadas a la cuestión de género.
Las mismas abordan la promoción de derechos, la erradicación de la violencia y el ejercicio de la salud reproductiva, entre otras.