El objetivo es fortalecer la prevención y brindar a la comunidad información clara y práctica para reducir riesgos, mejorar el entorno y proteger los hogares.
El formulario propone una serie de criterios para evaluar distintos aspectos, como la ubicación y accesos de la vivienda, los materiales de techos y revestimientos, la limpieza del entorno, el manejo de materiales combustibles, el estado de los tendidos eléctricos, la cobertura vegetal y la disponibilidad de fuentes de agua.
Desde la Secretaría de Protección Civil del Ministerio de Seguridad y Justicia Provincial, se destaca que un entorno limpio, ordenado y despejado disminuye considerablemente la posibilidad de incendios, favoreciendo la seguridad de las familias y comunidades.
El formulario completo puede consultarse en el siguiente enlace: https://www.perplexity.ai/ apps/223b9234-5170-4b22-b13a- be751410c735?preview=1
Este formulario, fue creado por Equipo de trabajo del Servicio Nacional de Manejo del Fuego: Cecilia Ciampoli - Dirección de Planificación y Prevención, Verónica Mansilla - Brigada Nacional Sur, Romina Scandalo - Brigada Nacional Sur, Mónica Vazquez - Dirección de Operaciones y Logística. Angela Ventini - Dirección de Operaciones y Logística, con el apoyo directo de Florencia Tuñón Alberto Seufferheld, Jorge Heider y Lorena Ojeda, Walter Jungwirth y Ariel Amthauer.