Por un lado, se acordó la implementación de la PACI (Plataforma de Análisis de Capacidad Institucional), una herramienta que el Banco utiliza para evaluar la capacidad de los Organismos Ejecutores en la gestión de operaciones. Este análisis contribuye a mejorar el diseño y el éxito de los proyectos financiados.
También se avanzó en la preparación para la Evaluación MAPS (Sistema de Evaluación de Contrataciones). Durante el encuentro se revisaron los requisitos para este proceso, que será clave para identificar fortalezas y oportunidades de mejora en el sistema de contratación de la Provincia.
Se definió un cronograma de trabajo, con responsables para cada etapa, que permitirá garantizar un avance ordenado y eficiente de los préstamos dentro de los plazos previstos.
Además, se repasaron aspectos vinculados a los arreglos institucionales necesarios para asegurar una óptima ejecución de las operaciones previstas en materia de transformación digital del sistema de salud y de mejora competitiva del sector agroindustrial de la Provincia.
Participaron de la reunión el equipo técnico de la UPCEFE, integrado por Martín Camiña, Director Ejecutivo; Gonzalo La Rosa, Gerente de Planificación, Monitoreo y Evaluación; y Francisco Freston, Gerente de Administración y Finanzas. Por el BID estuvieron presentes Mario Sánchez, especialista principal en protección social; Pablo Orefice, consultor senior internacional en salud digital; Emiliano Amadio, analista de operaciones; Natalia Pérez Fontella, especialista financiera; y Sofía García Bailón, especialista en adquisiciones.