La víctima contó que estaba realizando tareas de construcción en una obra del barrio Pilar I cuando apareció un hombre en un Renault 18 gris. Según denunció, el recién llegado bajó del vehículo, lo insultó y lo amenazó de muerte mientras decía actuar “en nombre” de la ex pareja del trabajador.
Acto seguido, sacó un arma corta, similar a una pistola 9 milímetros y lo golpeó en la cabeza con la culata. El ataque fue tan inesperado como violento y terminó con el agresor escapando, no sin antes repetir las amenazas.
A partir de esa denuncia, la Policía reunió los primeros datos y elevó la información a la fiscalía, que dispuso un allanamiento urgente para encontrar el arma utilizada. El procedimiento permitió descubrir que en la vivienda del sospechoso había varias armas largas y de puño.
Durante el operativo se secuestraron: tres rifles de aire comprimido; una pistola de aire comprimido incompleta; un arma larga calibre 22 con inscripciones registradas; un pistolón; dos revólveres y 141 municiones de distintos calibres. Además de una moto Mondial RD 150cc.
Aunque el arma usada en la agresión no fue hallada, el material incautado confirmó que el involucrado contaba con acceso inmediato a armamento variado, lo que agrava la situación y permitirá que la Justicia avance en la causa.
Además, durante el procedimiento se detectaron sectores de la vivienda acondicionados para ocultar objetos, lo que abre la posibilidad de que parte del material haya sido retirado previamente. Todo lo secuestrado quedó bajo resguardo judicial mientras avanza la investigación.
Desde la Unidad Regional III destacaron la rapidez del despliegue policial y la eficiencia del trabajo coordinado que permitió intervenir en un escenario de alto riesgo, proteger a la víctima y sacar de circulación armas que podían haber sido utilizadas en nuevos episodios violentos.