La obra será ejecutada por la empresa COTRAVAME y contempla el mantenimiento y la operación de un canal con más de 50 años de antigüedad, fundamental para garantizar el abastecimiento de agua a San Antonio Oeste, el Puerto de San Antonio Este, Las Grutas, la planta de ALPAT y el sector productivo de la costa atlántica rionegrina.
En ese marco, Weretilneck destacó la importancia estratégica del canal para el desarrollo de la región y su vínculo directo con el acceso al agua potable. “Para que el agua llegue a cada localidad hay un trabajo previo enorme que empieza en el canal Pomona–San Antonio Oeste”, remarcó.

La intervención permitirá mejorar la calidad de vida de casi 100.000 habitantes y fortalecer un sistema histórico que ha sido clave para el crecimiento de la región. La inversión provincial destinada a esta obra supera los $6.422 millones.
El mantenimiento y la puesta en valor del canal resultan estratégicos para la ejecución de la histórica obra de abastecimiento de agua potable para la región, que ejecutará la Provincia con fondos de la CAF. Ambas intervenciones forman parte de una planificación integral que apunta a garantizar el acceso al agua con una mirada de largo plazo.

Acompañaron la actividad el Gerente General de Aguas Rionegrinas, Javier Iud; el Presidente del Bloque JSRN, Facundo López; el Superintendente del DPA, Gastón Renda; y el interventor del IPPV, Mariano Lavin.
Como parte de la misma jornada, y en el marco del programa "Junto al Municipio, Construyendo Provincia", el Gobierno de Río Negro realizó la entrega de un aporte de $100 millones al Municipio de San Antonio Oeste, que será destinado a garantizar la obra de ampliación de la red cloacal de la ciudad.
Este acompañamiento provincial refuerza el trabajo conjunto entre Provincia y Municipio y consolida una agenda de obras públicas orientadas a garantizar servicios esenciales, mejorar la calidad de vida y sostener el crecimiento urbano de San Antonio Oeste y toda la región.
