Durante este jueves, la Zona Andina presenta temperaturas elevadas, con máximas cercanas a los 28° C en Bariloche y El Bolsón. Estas condiciones mantienen un escenario de alto riesgo de incendios, por lo que pese a no contar con focos activos, se solicita extremar los cuidados y respetar las prohibiciones que rigen durante la Emergencia Ígnea.
En Bariloche y en Luis Beltrán, el índice de peligrosidad es alto; mientras que en El Bolsón, General Conesa, Río Colorado y Viedma este índice de peligrosidad por incendios es extremo.
Asimismo, el SPLIF sigue brindando apoyo y contención en pos de colaborar con las tareas contra los incendios en Epuyén. Desde el servicio de El Bolsón se desplazaron 15 brigadistas y dos móviles (un minubús y una camioneta).
Ante cualquier columna de humo o indicio de incendio, se solicita comunicarse de inmediato al 103. Toda la información está disponible en http://veranoseguro.rionegro.gov.ar
Incumplir estas medidas puede derivar en multas de entre 100 y 100.000 litros de gasoil, además de acciones penales y patrimoniales.