Este trabajo se desarrolla de manera anticipada con el objetivo de que la locomotora cuente con un motor plenamente operativo y confiable de cara a la próxima temporada invernal, fortaleciendo la regularidad y la calidad del servicio.
La reparación y puesta a punto del motor se realizó mediante un trabajo conjunto entre Tren Patagónico S.A. y los talleres de Belgrano Cargas y Logística, en la ciudad de Córdoba. Se destaca el esfuerzo coordinado de los equipos técnicos, que llevaron adelante las tareas de reparación, pruebas y puesta en marcha en el menor tiempo posible y bajo estrictos estándares técnicos y de seguridad.

Este logro pone en valor el esfuerzo sostenido de Tren Patagónico S.A. en la mejora de su parque tractivo y reafirma la decisión de la empresa de continuar invirtiendo en confiabilidad operativa y calidad de servicio.
Estas acciones forman parte de un plan integral de mejora y mantenimiento del parque tractivo que impulsa el Gobierno de Río Negro, a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos. De este modo, Tren Patagónico S.A. continúa fortaleciendo la confiabilidad de sus servicios y el mantenimiento preventivo de su material rodante.