En este sentido, el Servicio Nacional de Manejo del Fuego emitió un alerta por temperaturas elevadas y alta disponibilidad de material combustible para la región, una condición que se mantendría, al menos, hasta el martes.
En Bariloche y General Conesa, el índice de peligrosidad por incendios es alto; en El Bolsón es extremo, mientras que en Luis Beltrán es moderado.
En cuanto a novedades el SPLIF reportó que ayer, en Bariloche, se inició un incendio forestal entre el barrio Nahue Hue y la avenida de Circunvalación. Si bien se generaron tres focos secundarios del otro lado de la ruta, fueron combatidos por los equipos, con una superficie afectada de aproximadamente dos hectáreas.
Durante esta mañana, una recorrida de guardia detectó cinco puntos calientes, que fueron enfriados y controlados, dando el incendio por extinguido.
Ante el ambiente seco, las temperaturas, y el viento, se pide a la comunidad extremar los cuidados, respetar las restricciones vigentes y acompañar el trabajo de los equipos que se desplegan en todo el territorio rionegrino.
Ante situación de riesgo o columna de humo, comunicarse inmediatamente al 103.